Reanudan operaciones en el AICM tras concluir desfile militar

Notimex México 16-09-2014 15:02

Permaneció cerrado a las operaciones aéreas desde las 10:00 horas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reinició operaciones a las 12:55 horas, luego de que terminó el desfile militar, donde participaron 31 aeronaves de ala fija y 26 de ala móvil de las corporaciones federales.

De acuerdo con los NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5761/14 y A5762/14, emitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el AICM permaneció cerrado a las operaciones aéreas desde las 10:00 horas de este martes 16 de septiembre.

En esas notificaciones, la DGAC informó que se suspendieron todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves en el aeropuerto capitalino.

Además, señaló que esta medida fue tomada por la solicitud de las autoridades militares y en coordinación con la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aerolíneas y el AICM.

Lo anterior, con motivo de las maniobras aéreas que se hicieron para el desfile militar, que conmemoró el 204 aniversario de la Independencia de México.