Recalcan importancia de convertir Palenque en patrimonio mundial

Negocios Notimex Chiapas, México 11/05/2015 02:15

La medida contribuiría al impulso del Mundo Maya, olvidado en los últimos años. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La inscripción de la zona arqueológica de Palenque como patrimonio mundial por parte de la Unesco abonará al fortalecimiento del proyecto de la investigación, protección y promoción del turismo.

El presidente de la Federación Turística de Chiapas (Fedetur), Mauricio Penagos Malda, consideró que podría favorecer a una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales, y contribuirá a la promoción del Mundo Maya que había estado un poco olvidada.

Añadió que esta decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pone en una situación de ventaja como zona arqueológica por su ubicación geográfica en la ruta maya.

Nos pone, subrayó en entrevista, en una situación muy favorable como estado, se blinda a Palenque para su protección y traerá como consecuencia, una mayor promoción del turismo. Indicó que esta inscripción va a sumar bastante hacia un mayor reconocimiento de ese patrimonio arqueológico, y estamos convencidos que como estado necesitamos generar nuevos productos turísticos, donde lo más urgente será la construcción de la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque.

Con esta nueva vía de comunicación llevaría a otro nivel la afluencia, lo que nos permitiría un mayor aprovechamiento y explotación de nuestros atractivos naturales.

Comentarios

Uno en directo