Recibe empresa mexicana premios por innovación alimentaria en París

Notimex París 23-10-2014 13:14

Fue premiada por el desarrollo de una pulpa de mango y una bebida a base de Jamaica.

Una empresa mexicana recibió dos premios por innovación en productos alimentarios en la 50 edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL).

Se trata de la comercializadora de Querétaro, “Eluinni”, la cual trabaja con alianzas estratégicas para fabricar productos innovadores.

La empresa fue premiada por el desarrollo de una pulpa de mango y una bebida a base de agua de jamaica, mezcal añejo y agave, consideradas innovadoras por la feria, en la que se presentan tendencias e innovaciones en el sector alimentario mundial.

Edgard Fuentes, director de la comercializadora precisó que la pulpa de mango premiada es “aséptica y pasteurizada mediante calentamiento óhmico”, lo que “tiene como virtud que guarda hasta el 80% de sus nutrientes y no pierde su olor, sabor y textura y no deja un resabio aséptico”.

En cuanto a la bebida de agua de jamaica y mezcal precisó que se llama “Mexcamaica” y “tiene 10% de alcohol, está hecho de mezcal añejo y es un producto premium con una jamaica estabilizada y endulzada con agave”.

De acuerdo con el empresario, los dos productos se venden ya en México; “El primero, la pulpa de mango, tiene una distribución industrial y el segundo se vende en algunas tiendas selectas. Ha tenido buena acogida” comentó.

Sobre la feria SIAL de París, en la que fueron premiados los dos productos, Fuentes estimó que “es un buen escaparate para que los consumidores exigentes encuentren productos diferentes aquí”.

Un grupo “récord” de 76 empresas mexicanas de reconocida calidad participó este año en el 50 Salón de la Alimentación de París, uno de los más importantes del mundo, en busca de abrir nuevos mercados internacionales para sus productos.

La feria parisina, cuya próxima edición tendrá lugar en 2016, presentó en ocho grandes pabellones las últimas tendencias en bebidas, conservas, productos lácteos y biológicos, dulces, carnes y pescados, entre otras.