Recomiendan viajar en Tren Suburbano para conocer sitios turísticos

Notimex México 28-03-2015 12:02

Existen lugares de interés ubicados entre el DF y el Estado de México.

La Ciudad de México cuenta con destinos increíbles, los cuales se pueden visitar a través del Tren Suburbano, transporte que te traslada de norte a sur.

Por ello, si en estas vacaciones decidiste quedarte en el Distrito Federal, podrías “turistear” en algunos sitios ubicados entre el Distrito Federal y Estado de México, y convertirte en un explorador urbano a través de este tren.

Entre los principales sitios culturales increíbles que puedes visitar están: la estación Buenavista, principal estación del Tren Suburbano en el Distrito Federal, donde a sus afueras está ubicada la "Biblioteca José Vasconcelos", considerada como la más grande de México.

El recinto que cuenta con un acervo de 575 mil obras de diversos temas y autores, en el que se puede disfrutar además de varios eventos culturales y de entretenimiento.

Dos estaciones más adelante se encuentra Tlalnepantla, donde a sólo unos minutos se puede encontrar la Ex Hacienda de Santa Mónica, centro cultural gratuito para toda la familia y ya encaminados, se puede visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, templo dedicado al santo Patrono de Tultitlán, cuya imagen fue traída por los españoles en 1645 y donde yacen los cimientos de construcciones prehispánicas.

Para llegar a dicho sitio sólo tienes que subirte al Suburbano y bajarte en la estación Tultitlán, y utilizar la ruta de transporte colectivo T5–Villas de San José.

Por último, está la estación Cuautitlán, donde se ubica la iglesia de San Buenaventura, que a un costado se encuentra un convento, el cual al paso de los años y con ciertas modificaciones se ha convertido en la Catedral de Cuautitlán.