Reforma en telecomunicaciones es buena para México: SCT

Michelle Mejía/Uno TV México 10-03-2015 11:50

Debido a que ha permitido la entrada de tecnología más avanzada.

Al dar a conocer los avances de la reforma en telecomunicaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que es buena para México porque ha permitido la entrada de tecnología más avanzada.

“La reforma en telecomunicaciones es buena para México porque ha puesto los cimientos de una sociedad más informada que da pasos firmes hacia el futuro”, declaró el funcionario.

Señaló que como parte de la transición analógica a digital se han entregado más de 2.4 millones de televisores a familias de escasos recursos y se pretende llegar a 10 millones de hogares.

“La fecha para concluir esta transición será el 31 de diciembre de este año, para tal efecto, de mayo de 2014 a la fecha, se han entregado más de 2.4 millones de aparatos de televisión en hogares de escasos recursos de 20 estados, se trata de familias inscritas en los padrones de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, la meta es llegar a 10 millones durante el presente año 2015”, detalló el secretario.

Ruiz Esparza informó que el número de usuarios de internet aumentó 16% entre 2012 y 2014.

“Hasta ahora, el 74% de los sitios conectados son escuelas de todos los niveles, desde el preescolar hasta el universitario, 12% son hospitales y clínicas, 9% bibliotecas y 5% oficinas de gobierno”, explicó el titular de la SCT.