Reforma energética de México beneficiará también a Texas

Notimex Estados Unidos 22-09-2014 23:08

México necesitará empresas texanas para proporcionar los recursos físicos, las tecnologías de vanguardia: especialista.

La reforma energética aprobada en México creará unos 217 mil puestos de trabajo en Texas, acarreará más de tres mil 500 millones de dólares en ingresos estatales y repercutirá en unos 45 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, informó este lunes una fuente bancaria.

“Texas se mantiene como el principal beneficiario de la reforma debido a los profundos lazos económicos, la proximidad geográfica y la experiencia en la exploración de energía, la producción y distribución”, dijo Nathaniel Karp, economista en jefe del banco BBVA Compass.

En un testimonio ante el Comité de Recursos Naturales del Senado de Texas indicó que México “necesitará empresas de Texas para proporcionar los recursos físicos, las tecnologías de vanguardia, el capital humano y la experiencia”.

Sobre todo en aguas profundas y la perforación horizontal y crudo extra pesado, indicó el economista en un comunicado distribuido este día por la institución bancaria.

Karp fue invitado a ofrecer su testimonio por el presidente del subcomité, el senador estatal demócrata Juan Hinojosa.

El mes pasado, el vicegobernador de Texas, David Dewhurst, ordenó al Comité de Recursos Naturales del Senado el “examinar el impacto en la economía y los negocios de Texas” que tendrá la reforma energética en México.