Registra Pemex superávit de 8 mdd

Notimex México 29-07-2014 11:56

La cifra es durante el primer semestre del año.

En el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de ocho mil 223 millones de dólares en flujo de efectivo de la balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

La paraestatal detalla en un comunicado que el valor de las exportaciones de dichos productos se ubicó en 22 mil 484 millones de dólares, mientras que el costo por importaciones ascendió a 14 mil 261 millones de dólares.

Destaca que a través de PMI Comercio Internacional, la petrolera vendió un millón 136 mil barriles de crudo en promedio diario, en sus tres calidades, en las regiones de América, Europa y Asia, por un monto total de 19 mil 485 millones de dólares.

Precisa que las exportaciones, 80% correspondió a crudo pesado Maya, y 12 y 8.0% de crudo ligero lstmo y crudo superligero Olmeca, respectivamente.

En cuanto a petrolíferos, Pemex da a conocer que colocó productos refinados por un valor total de dos mil 920 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 12 mil 661 millones de dólares.

Respecto a los petroquímicos, agrega que en los primeros seis meses del año vendieron materias primas con un valor de 77 millones de dólares, mientras que las compras del exterior sumaron 87 millones de dólares.