Registra pequeño comercio perdidas por Hoy no Circula sabatino

Rubén Rojas México 23-07-2014 12:23

Tendrá una afectación mensual de más de 86 millones de pesos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México reportó que como consecuencia de la implementación del nuevo programa sabatino Hoy no Circula, la actividad comercial tendrá una afectación mensual de más de 86 millones de pesos.

“El primer efecto que hemos visto es que el día sábado se redujo en más de 60% la asistencia de comerciantes en pequeño a la central de abasto”, dijo Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope.

Durante el foro “Hoy no Circula ¿Protección Ambiental o Injusticia Social?”, organizado por las Comisiones del Distrito Federal, Cambio Climático, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado; López Becerra aseguró que es un contrasentido del Gobierno de la Ciudad impedir la movilidad del comercio y permitir la paralización de la Ciudad como consecuencia de las marchas y manifestaciones sociales.

“No entiendo a un gobierno de la Ciudad de México que le restringe a la ciudadanía la circulación y que permite las marchas los mítines como los plantones anunciados en esta semana”, señaló López.