Registra Yahoo ligero incremento de ingresos

EFE San Francisco, EU 21-10-2014 20:50

Los ingresos de Yahoo alcanzaron los mil 090 millones de dólares en el penúltimo trimestre del año.

La empresa de tecnología Yahoo anunció este martes un ligero incremento del 1% en sus ingresos en el tercer trimestre del año, gracias en parte al crecimiento de sus operaciones móviles, lo que reduce la presión sobre la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer.

En total, los ingresos de Yahoo totalizaron los mil 090 millones de dólares en el trimestre, que finalizó el 30 de septiembre.

La mayoría de los analistas esperaba ingresos de unos mil 050 millones de dólares.

La compañía indicó que su salud financiera también se ha visto ayudada tras registrar una ganancia de seis mil 300 millones de dólares por la venta de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

La venta de esa participación ayudó a impulsar los beneficios de Yahoo en el tercer trimestre, hasta los seis mil 770 millones de dólares, el equivalente a 6.70 dólares por acción.

Si se excluye esa partida extraordinaria, los beneficios de la empresa fueron de 543 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, frente a los 358 millones de dólares, o 34 centavos por acción, de hace un año.