Al momento

Registran pérdidas mercados asiáticos tras referéndum en Grecia

Negocios AP Japón 05/07/2015 21:34

Los mercados no esperaban una votación tan contundente por el “no”, según economistas. Foto: AFP/Archivo.

Los mercados de valores de Asia registraban pérdidas el lunes, cuando los inversionistas reaccionaron al rotundo rechazo de Grecia a los términos establecidos por sus acreedores internacionales, que agravó la incertidumbre sobre su estatus como miembro de la eurozona de 19 naciones.

La reacción inicial al resultado del referéndum realizado este domingo en Grecia fue negativa pero no de pánico; los problemas de deuda de Grecia han ensombrecido los mercados desde hace mucho tiempo.

El índice japonés Nikkei 225 bajó 1.5% poco después de la apertura de negociaciones del lunes y registraba un retroceso de 1,4% a 20 mil 263.27 puntos a media mañana. En Corea del Sur, el indicador Kospi perdía 1%, a 2 mil 82,69.

Con 100% de los votos contabilizados, los resultados mostraban que 61.31% de los votantes griegos optaron por rechazar las exigencias de más medidas de austeridad, mientras que 38.69% optaron por el "sí".

Los mercados no esperaban una votación tan contundente por el "no", según economistas, y eso podría empujar a la baja los precios de las acciones mañana lunes y atraer inversionistas a los llamados "refugios seguros", como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros bonos gubernamentales vistos como más protegidos de la turbulencia del mercado.

Comentarios

Uno en directo