Renuncia Luis Téllez a la BMV

Notimex México 21-10-2014 15:00

Para dedicarse a otros proyectos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Luis Téllez Kuenzler dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

El Consejo de Administración reconoció de forma unánime los logros de la gestión de Téllez Kuenzler y su liderazgo, al encabezar los esfuerzos institucionales con gran visión y talento, en un escenario global de cambios regulatorios, tecnológicos y operativos, de impacto para los negocios del Grupo BMV.

En información enviada al público inversionista, el centro bursátil señaló que en consideración de los buenos resultados alcanzados y los retos enfrentados, los Consejeros agradecieron su dedicación y compromiso, ratificando el respaldo y la confianza que siempre le han dispensado.

La BMV añadió que informará oportunamente de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables.

Al respecto, Téllez expresó que fue un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le llena de orgullo y satisfacción.

Agradeció el apoyo y confianza permanente de los accionistas, del Consejo de Administración y demás órganos corporativos, así como de las autoridades financieras y de sus colegas del Grupo BMV.

También manifestó sus mejores deseos para que este cambio sea un hito en el proceso continuo de modernización y expansión de las actividades bursátiles, en el que la BMV y sus divisiones de negocio sigan consolidando su espacio de actuación dentro del sistema financiero mexicano.