Vienen las fiestas patrias y El Buen Fin, se espera repunte de economía

Notimex México 26-08-2014 14:23

Para la segunda mitad de 2014, ventas al menudeo crecerán 2% y al mayoreo en 1.4%.

La economía mexicana repuntará en la segunda mitad del año, debido a que viene el mejor periodo para el consumo, como son las fiestas patrias, El Buen Fin y la temporada navideña.

Así lo destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, quien previó que para la segunda mitad de 2014, las ventas al menudeo crecerán 2% y al mayoreo en 1.4%.

Esas cifras, anotó, apoyarían un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para el cierre del año entre 2.3 y 2.5%, apoyado por un incremento del comercio exterior y de las remesas.

“Ya hay signos claros de que la curva del PIB o de la economía ya giró su pendiente y tomó una tendencia positiva, entonces dado que viene lo mejor del año, seguramente vamos acabar con un crecimiento de 2.3 a 2.5%”, precisó.

En conferencia de prensa, subrayó que con ese crecimiento “podemos esperar que el resto del año se comporte de una manera mejor porque vienen las mejores temporadas del año”, lo que permitirá que la economía sea mejor que en el primer semestre.

Entre los factores que apoyarán al impulso de la economía, mencionó El Buen Fin, para lo cual -dijo- trabajan en coordinación los organismos empresariales y las dependencias federales.

Enrique Solana comentó además que se tiene el compromiso del Ejecutivo de que este año se duplique el número de premios en el Sorteo Fiscal, lo cual dará un incentivo adicional para El Buen Fin.

También se tienen pláticas con la Secretaría del Trabajo para que antes de esta campaña anual se efectúe una feria del crédito para los trabajadores que quieran hacer uso de un crédito para adquirir bienes de consumo duradero, abundó.

El dirigente comercial señaló que ya se invitó a los gobiernos estatales y municipales para que nuevamente otorguen a sus trabajadores el aguinaldo con unos días de anticipación y se pueda aprovechar ese periodo de ventas.