Reto para México, ser una nación renovada: CCE

Notimex México 12-10-2014 10:59

Se requiere construir el futuro en función de las necesidades.

El reto para México “es pasar de un país que se reforma a una nación renovada” desde una visión que considere beneficios para todos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Destacó que se requiere construir el futuro en función de las necesidades, aspiraciones y potencialidades de los mexicanos, y así “sumar esfuerzos en torno a lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

Durante la presentación de un nuevo medio digital especializado en finanzas, expuso que el sector empresarial está concentrado en dos frentes estratégicos: dar seguimiento a la instrumentación eficaz de las reformas estructurales y el fortalecimiento institucional del mercado mexicano.

“Con estos dos componentes estratégicos, desde el CCE estamos impulsando prioridades y propuestas muy concretas”, como impulsar acciones para inyectar dinamismo en el mercado doméstico en el corto plazo.

Destacó que el organismo insistirá en la importancia de apostar por una política industria y de desarrollo regional acorde al momento que vive México, que incluye temas como el desarrollo de consorcios de empresas locales que puedan integrarse a los contratos que generará sobre todo la reforma energética y sus oportunidades.

Resaltó que la iniciativa de Ley sobre Fomento a la Competitividad recién presentada por el Ejecutivo en el Congreso debe también servir de catalizador en este factor clave. Asimismo, sostuvo que se debe apoyar más a los emprendedores en todas las áreas e incrementar el esfuerzo en favor del desarrollo y la multiplicación de las empresas.

“Hay prioridades como llevar plenamente a la práctica la reforma educativa, es momento de hacer también un compromiso firme como nación, con el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática, a través del fortalecimiento institucional”.

Por ello, añadió, el CCE tiene una agenda dividida en cinco grandes ejes: Estado de derecho, seguridad pública, justicia, combate a la corrupción y a la impunidad y gobernabilidad democrática. “Ahora el gran reto es transformar la realidad nacional”, puntualizó.