Rusia cierra cuatro sucursales de McDonald's

EFE Moscú 21-08-2014 09:41

La agencia de seguridad alimentaria inspecciona otras cuatro.

La agencia de seguridad alimentaria de Rusia inspeccionará los restaurantes de McDonald's en los Urales después de quejas de seguridad, un día después que cuatro locales de la cadena fueron cerrados en Moscú, informaron este  jueves agencias de noticias rusas.

Natalya Lukyantseva, una funcionaria de la oficina regional de la agencia en Sverdlovsk, dijo a RIA Novosti e Interfax que las inspecciones sorpresivas se realizan en un gran número de restaurantes después que residentes expresaran preocupaciones de seguridad.

Las inspecciones tuvieron lugar un día después que la agencia, conocida en Rusia como Rospotrebnadzor, ordenó suspender operaciones a cuatro restaurantes con sede en Moscú aduciendo violaciones de las leyes sanitarias.

Uno de esos restaurantes, en la central plaza Pushkin de Moscú, se convirtió en un símbolo de las reformas en la Unión Soviética cuando se inauguró en 1990, atrayendo a multitudes de miles de personas. Fue el primero en abrir en esa nación y todavía es uno de los locales de McDonald's más visitados en Rusia.

Las medidas tienen lugar en momentos de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Después que Estados Unidos y la Unión Europea aplicaron sanciones a industrias y bancos rusos el mes pasado, Moscú respondió con una amplia prohibición de productos alimenticios importados de esas procedencias.