SAT avanza en implementación de tecnología en trámites y servicios

Notimex México 24-07-2014 03:38

La recepción de declaraciones y pagos se podrá hacer a través de herramientas digitales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa nuevas tecnologías para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, haciendo más accesibles sus trámites y servicios a través de un dispositivo móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.

Así lo aseguró el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, al hablar de los 10 años de factura electrónica en México, en el “Primer Foro internacional de tributación digital y factura Electrónica”, organizado por el SAT y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), en Cancún, Quintana Roo.

Señaló que el reto del SAT, que está cumpliendo con el uso de la tecnología, era facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a quien sí quiere cumplir e incrementar la percepción de riesgo para quien no cumple, al aplicar con mano firme la ley, propiciando que se genere un cambio de conducta en este tipo de contribuyentes.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que la innovación en temas fiscales comenzó con la facilidad de inscribirse al RFC vía internet, solamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ahora abarca la recepción de declaraciones y pagos a través de herramientas cada vez más sencillas y de manera reciente el Buzón Tributario y la contabilidad electrónica, destacó Núñez Sánchez.