Satisfactoria, temporada vacacional pasada: hoteleros

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 28-08-2014 13:17

A nivel nacional estuvo por arriba del 60%.

La hotelería mexicana alcanzó una ocupación del 90% en destinos de playa durante el reciente periodo vacacional, mientras que el sector restaurantero incrementó sus ventas en un 10% en la misma temporada, así lo señalaron autoridades del sector de hospitalidad durante el anuncio de la próxima edición de Abastur, Foro latinoamericano más grande de proveeduría de esta industria, que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en la ciudad de México.

El director general de United Bussiness Media, (UBM), Jaime Salazar Figueroa, destacó los resultados obtenidos por este sector durante el periodo vacacional pasado.

“La industria hotelera viene saliendo de un buen momento, viene terminando la temporada alta, la ocupación hotelera a nivel nacional estuvo por arriba del 60% que es un indicador muy bueno, entendiendo que en playas se habla de ocupaciones de arriba el 90% y en ciudades coloniales, o en ciudades del interior de la República las ocupaciones fueron del 50, 60% que para una época de verano es una época muy buena".

A pesar del repunte en el sector hotelero en esta temporada, Jaime Salazar Figueroa señaló que no se han reflejado las ventas esperadas en el consumo de restaurantes, hoteles y cafetería.

Sin embargo, esperan que el segundo semestre del año cierre de mejor manera y la industria tenga un repunte, tras la realización de próxima edición de Abastur, el Foro latinoamericano más grande de proveeduria de esta industria.

"Si bien el 2.7 de incremento que se espera del Producto Interno Bruto para este año, es insuficiente a toda luces para las expectativas que teníamos como empresarios, y dentro de las propias expectativas que tenía planteadas el Ejecutivo federal, ese 2.7 va a validar nuestras expectativas de negocio como consecuencia de la feria, es decir, poco más de los dos mil 500 millones de pesos, es lo que pensamos se va a concretar en la dirá y de después de la feria".