Se esperan ventas por 200 mmdp en Buen Fin: Ildefonso Guajardo

Uno TV México 01-10-2014 11:41

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que para esta edición se duplica el monto del sorteo fiscal.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que en la cuarta edición del Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, se espera que las ventas lleguen a los 200 mil millones de pesos.

Durante el anuncio del Buen Fin 2014, el funcionario señaló que en la edición del 2012 se alcanzó la cifra de 150 mil mdp, la cual incrementó 15% en 2013, al llegar a casi 175 mil mdp. Además dio a conocer que en este 2014 participarán 60 mil empresas.

Guajardo Villarreal agradeció la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que vigilará que los descuentos sean efectivos y trascendentales.

El titular de la SE indicó que este Buen Fin “fortalece la economía en este periodo final del año”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que por segundo año consecutivo, el gobierno de la República participa  en esta iniciativa, dándole un beneficio a los consumidores, pues las familias que decidan hacer su compra durante el Buen Fin, en un establecimiento formal, usando una tarjeta de crédito o débito, entrarán en automático a un sorteo fiscal.

Videgaray Caso explicó que si el ticket de compra sale premiado, el gobierno le reembolsará su compra, teniendo un límite de 10 mil pesos. Y comentó que para esta edición, se duplicará el monto para el sorteo fiscal, pues el año pasado fue de 250 millones de pesos y este año llegará a los 500 mdp. Por lo que se espera pasen de 75 mil a 150 mil ganadores.

El titular de la SHCP indicó que el sorteo se realizará el 2 de diciembre y a más tardar el 24 del mismo mes, los ganadores verán el depósito de la dependencia a su cargo, en su estado de cuenta.

El funcionario señaló que el propósito del Buen Fin es darle un beneficio concreto a las familias mexicanas, “para eso sirve y para eso ha servido”. Y resaltó que con el  sorteo se busca diferenciar positivamente al comercio formal e incentivar las compras con tarjetas de crédito y débito.