Comprueba autenticidad de licores con tu smartphone

Negocios Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 29/06/2015 14:17

En México al menos el 43% de las bebidas alcohólicas son apócrifas. Foto: Cuartoscuro.

A partir de este lunes los consumidores podrán comprobar la autenticidad de cualquier vino o licor, a través de un código QR que vendrá en el marbete de la botella y que al ser leído por un teléfono inteligente, desplegará la página del SAT con el registro e información del fabricante, productor o importador.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al lanzar la campaña "Juntos contra la ilegalidad", donde también participan el Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante el acto, realizado en el Club de Industriales, se informó que en México al menos el 43% de las bebidas alcohólicas son apócrifas, por lo que son necesarias medidas que abonen a evitar adquirir o consumir alcohol adulterado.

Luis Videgaray  explicó que "cualquier persona que quiera comprar una botella de vino, tequila o cualquier licor puede simplemente acercar su teléfono a la botella, dirigirla al marbete al código QR y a través de una aplicación gratuita, distinguir en unos cuantos segundos si se trata de una bebida legal”.

Por su parte Ángel Abarratégui, presidente de la Comisión de Vinos y Licores, comentó que "el mercado de bebidas alcohólicas ilegales en México equivale a 21 millones de cajas de 9 litros. Lo que se traduce en 187 millones de litros de bebidas apócrifas que a su vez representan un 43% de ilegalidad en el mercado total".

Comentarios

Uno en directo