Ahorran mexicanos hasta 40% al viajar en crucero

Negocios Notimex México 24/05/2015 10:37

Los cruceristas mexicanos están entre los más valorados del sector. Foto: Notimex

El interés de los turistas mexicanos por abordar un crucero se ha incrementado gracias a las ofertas de las navieras que otorgan más facilidades y ahorros de hasta 40% en comparación con los costos de viajar por tierra, destacó Ruth Leal, directora de Princess Cruises en América Latina.

Dijo que los cruceristas mexicanos están entre los más valorados para un sector que se integra de las 63 líneas navieras más importantes del mundo, de acuerdo con datos de la Cruise Lines International Association (CLIA).

Se estima que hay 21.7 millones de pasajeros al año, con una demanda que va creciendo, pero también la oferta, pues se han botado 24 barcos nuevos entre 2014 y 2015, con lo que la capacidad al final de este año aumentará en 37 mil 500 pasajeros aproximadamente.

En este escenario, Princes Cruisses está invirtiendo alrededor de 800 millones de dólares en la construcción de un nuevo barco de lujo que zarpará en 2017 y tendrá su sede en Shanghai, China, dedicado especialmente a turistas chinos, destacó Leal.

De esta oferta, recordó que en 2013 se botó al Royal Princess, que bautizó la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Southampton, Inglaterra, y el año pasado al Regal Princes que fuera bautizado por el elenco de la serie "El Crucero del Amor" en Florida. Cada uno de estos tuvo un costo individual de 768 millones de dólares aproximadamente.

Ante la mayor oferta, los precios de los cruceros han bajado 50% en promedio en los últimos cinco años, lo que los hace accesibles a más personas, y se elimina el estigma de que son caros.

 

 

Comentarios

Uno en directo