iPhone 6 permitirá pagos móviles

Agencias Estados Unidos 01-09-2014 12:17

Medios especializados en tecnología hablan de la inclusión del sistema NFC en el nuevo teléfono de Apple.

El lanzamiento del iPhone 6, el próximo 9 de septiembre, ha generado gran expectativa, algunos medios especializados en tecnología como The Verge han señalado la posible inclusión del sistema NFC, empleado para la realización de pagos desde dispositivos móviles, en las nuevas versiones del iPhone y otros dispositivos de Apple.

Esta tecnología es la misma que se utiliza actualmente en las tarjetas de crédito, con la cual se reemplazaron las bandas magnéticas. Dichos medios sugieren que este hecho se llevará a cabo gracias un acuerdo, que será revelado oficialmente junto con el nuevo modelo iPhone 6, con las marcas Visa, Mastercard y American Express.

Afirman que Apple trabaja con una compañía holandesa, conocida como XNP, para que su dispositivo sea compatible con NFC. De esta manera, a la lista de novedades se sumaría esta opción, inédita en los iPhone anteriores.

El lanzamiento de la función, puede estar vinculado con el hecho de que se acerca la fecha límite que Visa y MasterCard impusieron a comercios estadounidenses para cambiar terminales de banda magnética a lector de chip, en octubre de 2015.