Presenta Sener plan de modernización en materia energética

Negocios Ricardo Rivera, Uno TV México 30/06/2015 13:39

En él podrá participar la iniciativa privada. Foto: Captura de pantalla


La Secretaría de Energía (Sener) presentó este martes un plan que pretende modernizar las plantas de generación de energía en un plazo de 15 años para incrementar el alcance de la demanda del servicio, reducir los costos y establecer procesos más amigables con el medio ambiente.

En él podrá participar la iniciativa privada y se conectará al Sistema Nacional de Plantas Generadoras de Energía con 24 nuevos proyectos, entre ellos, uno en Baja California Sur, con el que se pretende unir la red con Estados Unidos.

“Los cambios jurídicos, los protocolos de implementación, las iniciativas oficiales y la masiva participación de empresas privadas harán que México cuente con un sistema eléctrico moderno, eficiente, extenso y de alta calidad. Muy superior al que existía al principio del mandato del presidente Peña Nieto”, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, tendrá una inversión de 62 mil millones de dólares y con él se pretende incrementar la producción de electricidad a nivel nacional, a 60 mil mega watts.

“Este documento traza la ruta a seguir para la ampliación y modernización de las redes nacionales de transmisión y de distribución de energía eléctrica, además busca garantizar que la capacidad de generación de energía eléctrica crezca conforme al desarrollo económico y las futuras necesidades energéticas de nuestro país”, afirmó el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa. 

Comentarios

Uno en directo