Participará José Antonio Meade en cumbre económica

Notimex México 23-11-2014 14:43

La reunión tendrá participantes de la Alianza del Pacifico y Mercosur.

Con la representación de México, el canciller José Antonio Meade Kuribreña inicia este domingo una visita de trabajo a Santiago de Chile para participar en un diálogo de integración entre la Alianza del Pacífico y Mercosur.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el evento titulado “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur” será inaugurado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el evento de carácter académico se analizarán posibles esquemas de cooperación entre la Alianza del Pacífico y otros mecanismos, específicamente las coincidencias en materia económica y desde la óptica de la sociedad civil.

El funcionario estará acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como académicos de diversas universidades y empresarios.

Este foro surge como respuesta al compromiso asumido en la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebró en Punto Mita, Nayarit en junio pasado y el seguimiento al encuentro entre cancilleres de ambos mecanismos celebrado recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.