SHCP recortará el presupuesto 2016 en 135 mmdp

Notimex México 31-03-2015 17:16

Presenta Pre-criterios 2015 al Congreso.

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó al Congreso el documento Pre-criterios 2015, en el que prevé un ajuste de gasto adicional para el próximo año por 135 mil millones de pesos para mantener el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente.

La dependencia federal expone que el proyecto de presupuesto del próximo año, con un enfoque Base Cero, permitirá determinar los ajustes concretos para cumplir con este objetivo.

En un comunicado, la SHCP dio a conocer que en el documento entregado al Congreso de la Unión expone que la reforma hacendaria, así como las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual y ordenada al mantener el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica.

Lo anterior, como una condición indispensable para lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

Asimismo, refrenda la decisión de mantener una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

La dependencia dijo que el ajuste preventivo del gasto anunciado en enero pasado por 124 mil millones de pesos permitirá al gobierno federal cerrar el año en línea con las metas de balance aprobadas por el Congreso para 2015.