Sony planea retirar sus smartphones de gama media y baja en América Latina

EFE Japón 22-10-2014 04:15

La empresa se concentrará en mercados como Japón, EU y Europa.

El gigante tecnológico Sony planea dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina y en China, dentro de su nuevo plan de negocio para estos productos, publica este miércoles la prensa nipona.

El pasado mayo, Sony introdujo varios modelos de teléfonos inteligentes en una franja de precios de entre 10 mil y 20 mil yenes, con vistas a cumplir el objetivo que se había marcado de vender 50 millones de smartphones en todo el mundo para 2015.

No obstante, la competencia de las marcas chinas ha obligado a la compañía nipona a rebajar sus objetivos de venta para el próximo año, que no llegarían a los 40 millones de unidades, según cálculos de la empresa.

Se trata de la segunda vez en lo que va de año que Sony rebaja sus previsiones de venta en su área de teléfonos móviles, lo que tendrá un impacto negativo en los resultados semestrales que la empresa hará públicos el próximo día 31, correspondientes al período abril-septiembre.

El nuevo objetivo del gigante tecnológico es centrar sus esfuerzos en mercados consolidados, como Japón, Europa y EU, para compensar su rendimiento peor de lo esperado en mercados emergentes.