Supermercado limitará venta de huevo en EU

Negocios Notimex Dallas, EU 05/06/2015 17:22

Los clientes sólo podrán comprar tres cartones de huevo en cada visita. Foto: Archivo | Cuartoscuro.

La cadena de supermercados H-E-B, una de las principales en Texas, limitará la cantidad de huevo que sus clientes pueden comprar ante la escasez de este producto, debido a una epidemia de influenza aviar en más de una decena de entidades de Estados Unidos.

H-E-B, y su cadena subsidiara de supermercados de lujo Central Market, precisó a través de un comunicado que sus clientes sólo podrán comprar tres cartones de huevo en cada visita a sus tiendas.

“La gripe aviar este año ha afectado a una parte importante de la población de gallinas ponedoras en Estados Unidos (más de 30 millones de aves)”, explicó.

“Esta constricción temporal en el mercado de Estados Unidos ha provocado un aumento en el precio y la escasez en la disponibilidad de huevo”, indicó.

H-E-B colocó en sus tiendas anuncios en los que advierte al público que este producto no debe ser comprado para la reventa.

La cadena de restaurantes de hamburguesas Whataburger, con sede en Texas, anunció el lunes que se vería obligada a recortar el horario en el que sirve el desayuno, debido a la escasez nacional de huevo.

“Los productos para el desayuno se servirán entre las 05:00 horas y las 09:00 horas en días laborables y de 05:00 horas a 13:00 horas los fines de semana, para que los restaurantes puedan concentrar el limitado abasto (de huevo) durante las horas pico de desayuno, hasta agotar existencias”, informó Whataburger.

Otras compañías de restaurantes también implementaron varias alternativas y sustitutos de huevo, alterando o cambiando las recetas de sus platillos.

 

 

Comentarios

Uno en directo