Telmex presenta queja contra PRD por promocional

Agencias México 21-01-2015 20:34

El spot del PRD calumnia la imagen de la empresa.

La empresa Teléfonos de México (Telmex) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que inicie un procedimiento especial sancionador en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por difundir un spot propagandístico en el que utiliza expresiones que “calumnian" a la empresa.

El apoderado legal de Telmex, Javier Islas Mancera, señaló que el promocional “Quiero ser tu voz 2” “menosprecia la imagen de Teléfonos de México, al vincularla con hechos (...) que han afectado a la sociedad mexicana”.

A través de un escrito enviado a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Islas Mancera señala que:

“El Partido de la Revolución Democrática hace uso de las marcas de mi representada en forma tal que denosta, desprestigia, afecta y menosprecia la imagen de Teléfonos de México, al vincularla con hechos o actos alusivos a situaciones que han afectado a la sociedad mexicana en el ámbito económico, político y social, lo cual transgrede la normatividad electoral al emplear expresiones calumniosas y denigrar la imagen de mi representada”.

En el texto, se argumenta que “la propaganda electoral que contenga expresiones que denigren y que calumnien a las personas constituye una infracción a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

En la queja la empresa solicita que se decrete la inmediata suspensión y cancelación definitiva del spot publicitario” referido, por afectar éste la imagen de Telmex, y por ende, que deje de transmitirse “por todos y cada uno de los medios de comunicación que a nivel nacional lo difunden”. 

El representante legal de la empresa de telefonía también indicó que en el promocional se utilizó, sin permiso, las marcas “TM Diseño” y “Telmex”, ambas propiedad de Teléfonos de México.

Por lo anterior, la representación legal de Telmex argumenta que el PRD incurrió en “dos condiciones ilegales e indebidas”.