El "Tinder moral", un éxito en Asia

Negocios AP Filipinas 29/07/2015 08:41

Peekawoo cuenta con casi siete mil perfiles activos. Foto: Especial

En varios países de Asia, el amor y la sexualidad sin matrimonio siguen siendo un tabú, por lo que para conciliar la vida sentimental y el respeto por las tradiciones los jóvenes utilizan aplicaciones para organizar citas colectivas.

"Crecí muy cercana a mis padres, que eran personas muy religiosas, muy tradicionales y chapadas a la antigua", explica Valenice Balace, de 26 años, directora de Peekawoo.  Su servicio fue creado hace dos años en Filipinas, un país de más de 100 millones de habitantes, de mayoría cristiana, donde muchos practican el catolicismo con fervor. 

Antes de lanzar su propia aplicación, Valenice utilizaba los sitios desarrollados en Occidente, como la popular aplicación Tinder, que utiliza la ubicación geográfica para proponer perfiles compatibles, hasta que un hombre la invitó a su casa después de la primera cita. Entonces, prometió no volver a acudir sola a un encuentro.

Esta plataforma, ideal para las jóvenes preocupadas por su seguridad, desaconseja los encuentros individuales e incluso ofrece un servicio de acompañantes, que velan por la moral durante la cita. Sin embargo, Peekawoo, con casi siete mil perfiles activos, ha sido víctima de su propio éxito y ahora tiene problemas para conseguir chaperonas o carabinas para todas las parejas, por lo que se ha decantado por organizar encuentros en grupo. 

 

Comentarios