TLC UE-EU supone más crecimiento económico: Rajoy

EFE España 18-12-2014 08:31

Rajoy subraya también como beneficios para España más empleo y más bienestar.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recalcó los beneficios que en materia de crecimiento económico y creación de empleo tendría para España la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Rajoy ha participado en Bruselas en un acto con otros cinco primeros ministros comunitarios y con empresarios de diversos países europeos en el que se han apoyado las negociaciones de ese tratado.

Junto al jefe del Ejecutivo español han asistido los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron; Italia, Matteo Renzi; Polonia, Ewa Kopac; Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y Finlandia, Alexander Stubb.

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, Rajoy hizo una cerrada defensa de ese acuerdo entre la UE y EU, unas negociaciones que recordó que ya respaldó durante su visita el pasado mes de enero al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Ese mismo apoyo lo expuso igualmente en la reunión de G20 de Brisbane (Australia) y en diversas cumbres europeas.

"Ese tratado, para España y para los demás países, supone más crecimiento económico, más empleo y más bienestar, que es lo que pretenden todos los gobiernos", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha destacado los beneficios de las exportaciones y el aumento de las mismas en caso de que se cerrara el acuerdo de libre comercio.

Ante esa alusión ha recordado que las exportaciones de España a Estados Unidos entre enero y octubre de este año han crecido un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.