Turismo representa más del 8% del PIB: UNAM

Negocios Notimex México 25/05/2015 00:20

La satisfacción de los turistas es del 98% y la recomendación asciende al 99%. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En 2014, México recibió 29 millones de paseantes, casi cinco millones más respecto a 2013, lo que representó la cuarta fuente de ingresos de la nación y 8.4% de su Producto Interno Bruto (PIB) y esperan que crezca un 1% para el 2018, señalaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM).

Al participar en el seminario Economía de Empresas, José Manuel Guzmán González y José Antonio Rodríguez Arce, abundaron que México ocupa el décimo lugar mundial en el rubro y es el primer destino en América Latina.

Rodríguez Arce, catedrático de la Facultad de Economía, detalló que en 2014, más de mil 100 millones de individuos se trasladaron fuera de su patria, y que Europa comienza a consolidarse como la región más frecuentada del planeta.

No obstante, para 2018 se espera en México una participación de hasta 9.4%, toda vez que al día de hoy la satisfacción de la experiencia es de 98% y el índice de recomendación asciende a 99%.

En 2014, las recaudaciones de procedencia foránea alcanzaron más de 16 mil millones de dólares y en México se captó 15.25% del segmento turístico de América en términos de llegadas y se colocó en segundo sitial del continente, después de Estados Unidos.

Los estados que captan el turismo de recreación son: Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur. El cultural: Distrito Federal, Yucatán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. Mientras que los hombres de negocios prefieren: Nuevo León, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Comentarios

Uno en directo