Twitter estrena video en directo con Periscope

Reuters Estados Unidos 26-03-2015 17:20

La red social ha comprado la aplicación, con nueve empleados y sin estar terminada.

Periscope no había nacido y ya pasó a formar parte del universo Twitter a principios de año. Según ha informado hoy la compañía, la aplicación entró en el radar de la red social al ver su potencial, pero todavía no funcionaba, no estaba terminada. Nace este jueves, de momento solo en iOS, pero con intención de llegar también en Android en las próximas semanas.

El cometido es muy sencillo: emitir video en directo y difundirlo a través de un enlace en Twitter. Periscope crea el contenido, Twitter lo distribuye. Durante 24 horas se puede participar de la conversación a través de los comentarios de la grabación; después, dependerá del creador que caduque el vídeo, o no, pero la conversación se da por cerrada. En todo caso, el video permanece en el móvil del emisor. Algo tan sencillo y directo, que encaja con la eclosión de las mensajería, las redes sociales y el cada vez más emergente campo del video, que está levantando gran revuelo en Silicon Valley.

La empresa, que ha sido comprada por una cantidad que no se ha desvelado, solo cuenta con 10 trabajadores (insisten en contar a la mascota, un perro, como uno más). Seguirá, al igual que pasa con Vine, siendo una empresa autónoma, aunque parte del universo Twitter. La urgencia para darlo a conocer y terminar el desarrollo tiene que ver con la última fiebre: Merkaat. Así se llama un competidor directo que en las dos semanas pasadas ha conseguido una inyección de 12 millones de dólares en forma de inversión. La aparición de Merkaat, con más dos millones de usuarios en pocas semanas, ha acelerado que Twitter sacara la chequera.