UBS supera sus expectativas en segundo trimestre de 2014

Notimex Suiza 29-07-2014 06:59

Reportó una ganancia neta de 792 millones de francos.

El mayor banco de Suiza UBS reportó una ganancia neta de 792 millones de francos en el segundo trimestre del año, un 15% más que en el mismo periodo de 2013.

Los expertos habían pronosticado, en promedio, una ganancia neta de 715 millones de francos para el segundo trimestre.

El gerente general, Sergio Ermotti, señaló que está satisfecho con el rendimiento: "Entregamos resultados sólidos en un entorno de mercado que sigue siendo difícil para nuestros clientes y la industria".

De igual forma, el primer banco suizo pudo poner fin a su disputa con las autoridades fiscales de Bochum, Alemania, con una multa de 364.5 millones de francos.

El acuerdo, firmado en julio, da por finalizado el procedimiento, subrayó la institución financiera.

En 2012, la Fiscalía de Bochum comenzó varias investigaciones entre clientes alemanes del banco sospechosos de evasión fiscal, tras la millonaria compra de un disco duro que contenía informes sobre clientes germanos de UBS en la región de Renania Nord-Wesfalia.

Por otra parte, las diversas divisiones de negocio y regiones entregan buenas actuaciones operativas del segundo trimestre que permitieron a la empresa obtener un beneficio antes de impuestos de mil 200 millones de francos, apuntó.

No obstante, el área de gestión de patrimonio obtuvo 355 millones de francos, mientras la banca de inversión tuvo unos beneficios antes de impuestos de 579 millones de francos.