Ucrania ha dejado de recibir gas procedente de Rusia: Naftogaz

Negocios Notimex Ucrania 01/07/2015 03:11

Las conversaciones para distribuir el combustible entre los dos paĆ­ses se suspendieron ayer martes. Foto: AFP/Archivo.

El consorcio estatal de transporte de gas de Ucrania, Naftogaz, aseguró este miércoles que ha dejado de recibir gas procedente de Rusia, aunque todavía sigue suministrando a Europa al nivel habitual.

"Desde hoy, Ucrania no está recibiendo gas de Rusia. Los suministros de transporte funcionan con normalidad", indicó Maksim Beliavski, portavoz de Naftogaz.

Las conversaciones sobre el suministro de gas entre Rusia y Ucrania se suspendieron este martes en Viena después de que los respectivos responsables no lograran acordar un plan de precios para el próximo periodo.

Algunas horas antes, la estatal Naftogaz informó este martes que desde este 1 de julio dejará de comprar gas a la empresa rusa Gazprom, tras justificar su decisión con que las partes no lograron un acuerdo sobre el precio del combustible.

"Considerando que el contrato actual entre Naftogaz y Gazprom vence el 30 de junio y que las partes no alcanzaron un acuerdo para un nuevo contrato este martes, la empresa dejará de comprar gas a la compañía rusa", comunicó Naftogaz.

El tránsito de gas por el territorio de Ucrania hacia los clientes de Gazprom en Europa seguirá realizándose en virtud de los contratos vigentes, agregó.

Comentarios

Uno en directo