Uso de Facebook puede provocarte envidia y depresión

Joel González Cisneros / Uno TV México 04-03-2015 11:54

Un estudio arroja datos alarmantes.

Si eres de los que constantemente checan Facebook sólo para ver lo que sus amigos están haciendo, ten cuidado.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Bradley University y la Universidad de Missouri, descubrió que los usuarios constantes pueden experimentar envidia, que a su vez puede conducir a la tristeza.

Los investigadores encuestaron a 736 estudiantes universitarios y encontraron que si “stalkeaban” a sus amigos en Facebook notaban que su vida no se comparaba a la de ellos, y por lo tanto se sentían mal.

Si Facebook se utiliza para ver qué tan bien le va a un conocido financieramente o lo feliz que un viejo amigo está en su relación, esto puede llevar a sentimientos de depresión, afirma Margaret Duffy, profesora de la Universidad de Missouri.

Para su estudio, Duffy y Edson Tandoc encuestaron a usuarios de Facebook y encontró también que los que utilizan el sitio simplemente para mantenerse en contacto no sufren efectos negativos.

Los investigadores encontraron que las publicaciones en Facebook sobre cosas como vacaciones caras, nuevas casas, autos o relaciones de pareja, pueden evocar sentimientos de envidia.

Además, indicaron que estos sentimientos de envidia pueden llevar a los usuarios a experimentar síntomas de depresión.

Aquí el estudio completo http://munews.missouri.edu/news-releases/2015/0203-if-facebook-use-causes-envy-depression-could-follow/