Ven potencial del mercado de compras en línea

Notimex México 17-08-2014 16:27

Un total del 80% de los compradores vía internet adquiere artículos electrónicos.

En México, el mercado de compras en línea se encuentra en desarrollo y se espera un mayor consumo en el futuro a través de este medio, ya que puede representar un ahorro para los compradores, informó la consultora de servicios tecnológicos Accenture.

Entre algunas de las tendencias del mercado local, menciona que más de 80% de los compradores en línea adquiere artículos electrónicos a través de Internet; además que siete de cada 10 usuarios han usado el servicio para comprar productos de salud y belleza.

La firma remarca que uno de los deseos del consumidor mexicano es que los productos le sean entregados con rapidez desde la tienda a su casa; en tanto que 80% está interesado en programas de suscripción para ordenar automáticamente los productos.

En general, señala que los compradores están interesados en usar el servicio mediante su dispositivo móvil, pero advierten que encuentran dicha experiencia más retardada en comparación con la compra en algún establecimiento.

De igual forma, poco más de la mitad de los consumidores planea incrementar sus compras en línea, de las cuales 30% la realizará a través de dispositivos móviles, ya que consideran más sencillo hacer una compra con su teléfono.

A su vez, la compañía de cobros electrónicos PayPal explica que las ventas online aumentaron 42% en que comparación con el año anterior, y más de la mitad de la población está conectada a Internet.

Sobre el consumidor, explica que 44% de los internautas ha comprado en sitios de Internet nacionales, mientras que los rangos de precio de las compras van de los 401 pesos a los mil pesos.

Además, explica que 63% de los usuarios mexicanos de Internet tiene entre 18 y 34 años y estima que para el próximo año, 70% de los usuarios de telefonía móvil cuente con un teléfono inteligente.