Alerta SAT sobre venta de facturas electrónicas apócrifas

Negocios Notimex México 05/08/2015 02:20

El SAT informó que ya inició una investigación contra “Gemsa Monterrey”. Foto: Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre un esquema de venta de facturas apócrifas que llega vía correo electrónico, en el que se ofrecen comprobantes fiscales para acreditar deducciones falsas con la finalidad de engañar al fisco.

El organismo fiscalizador explicó que estas empresas engañan a los contribuyentes ofreciéndoles facturas supuestamente legales para comprobar gastos sin haberlos realizado, es decir, simulan realizar operaciones, actividad que es un delito de categoría grave porque se utiliza información y documentos falsos.

Apuntó que quien haya utilizado comprobantes fiscales expedidos por un contribuyente incluido en el listado deberá acreditar que efectivamente adquirió bienes o recibió los servicios que amparan estas facturas.

Reveló que la cuenta que ofrece este tipo de comprobantes falsos es “Gemsa Monterrey” a través del correo electrónico gemsacf@gmail.com.

El SAT informó que ya inició una investigación y exhortó a los contribuyentes a denunciar en el correo denuncia@sat.gob.mx y no colaborar con este tipo de empresas.

Comentarios