Wi-Fi, clave para ciudades inteligentes

Notimex México 14-09-2014 14:45

Ésta ofrece de manera gratuita, a través de Wi-Fi, eficiencia en los servicios públicos.

El crecimiento acelerado de la población mundial y la revolución de la innovación tecnológica exigen que las ciudades provean cada día mayor eficiencia en el uso de los servicios y recursos actuales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La empresa de tecnología Wi-Fi y sistemas LAN, Ruckus Wireless, explica las ventajas de una ciudad inteligente y cómo crea estrategias que ayudan al desarrollo de nuevos negocios, lo cual resulta en un mayor rendimiento socioeconómico.

En un comunicado, Ruckus Wireless refiere que una ciudad inteligente ofrece de manera gratuita, a través de Wi-Fi, eficiencia en los servicios públicos, cuya infraestructura ayuda a los ciudadanos en temas como educación, salud, transporte y seguridad.

También mejora la intercomunicación de las personas al contar con servicio gratuito de red en sus equipos móviles, lo que les permite no gastar dinero en conexiones de alta velocidad y poder invertir en la economía local ayudando a otros negocios.

En los últimos años hogares y empresas han instalado redes inalámbricas, y sitios públicos como cafeterías, parques y bibliotecas han creado hotspots para atraer público adicional y brindar conectividad a Internet, que se ha convertido en un servicio esperado por los clientes.

Ruckus Wireless cita a la Organización de las Naciones Unidas, la cual estima que 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, lo que convierte el modelo de infraestructura de ciudad inteligente en una buena oferta para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.

“Wi-Fi es el elemento clave para crear las ciudades inteligentes, pues esto permitirá controlar, monitorear y administrar remotamente servicios públicos como agua y electricidad”, dice la empresa.

Afirma que este fenómeno se está convirtiendo cada vez más en la respuesta inevitable y práctica para los desafíos del futuro de las ciudades en todo el mundo, creando administraciones públicas más eficientes con mejores alternativas para sus ciudadanos, basándose en tecnología inteligente.

“El concepto de ciudad inteligente es una solución tangible para resolver las exigencias de un ambiente urbano mundial”, concluye Ruckus Wireless.