Ana María Salazar. Happy Birthday Acción Nacional

17-09-2014

Hay que reconocer que el PAN por 61 años fue una férrea oposición y por 12 años gobernó México desde la Presidencia, permitiendo la saludable alternancia que requiere toda democracia funcional.

Lo  que sí es que mientras el liderazgo Panistas trataba de celebrar este importante aniversario con bombos y platillos, los analistas y medios de comunicación nos hemos dedicado a recordar los todos los recientes escándalos. Entre fiestas polémicas con Table Dancers, comentarios racistas, los dos funcionarios panistas acusados en Brasil de golpear a una mujer y su acompañante, sin olvidar a los jóvenes panistas, que expresaron ser afines a Hitler.

Y aunque el PAN y sus dirigentes hicieron lo correcto en denunciar los escándalos, distanciarse de los autores y en algunos casos buscar renuncias y despidos, desafortunadamente no ha sido suficiente para  recuperar la reputación del partido y es una lástima, porque el PAN merece que se le reconozca el papel fundamental que ha jugado en promover la democracia en México.

Feliz Cumpleaños PAN por sus 75 años y que tengan muchos más. Ahora, ¿pueden dejar ya de pelear?

Ana María Salazar