Ana María Salazar. Popularidad para gobernar

23-07-2014

Para entender cómo se comportará el gobierno de EU ante la crisis en Gaza, en Ucrania y la ola de menores indocumentados es fundamental comprender las presiones políticas que mueven al Presidente Barack Obama.  

¿Pero, por qué le ha ido tan mal al Presidente Obama?  

Barack Obama ha sufrido un revés de los votantes, mientras las cosas en el resto del mundo están fuera de control. La última encuesta sobre aprobación del trabajo de Obama arrojó los siguientes resultados: 42% de los votantes registrados calificó como positivo el desempeño del Presidente, mientras que el 52% lo calificó como negativo.  

Obama tendrá que tomar la difícil decisión de comprometer varios de sus programas que deberían ser parte de su legado histórico para apoyar la candidatura de Hillary Clinton.  Ella tendrá que distanciarse de él.  La pregunta es cuándo.

¿Cómo va el “archienemigo” de Obama?  El nivel de aprobación del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, supera por casi el doble al de Obama. El nivel de popularidad de Putin en Rusia se encuentra en su nivel más alto en años, con 83% de los rusos diciendo que aprueban su trabajoLo adoran.  Hay pocos líderes en el mundo que tengan este nivel de aprobación.

Ana María Salazar te da más detalles. ¡Da click al video!

 


 

Ana María Salazar