Predio: Las Casitas

15-12-2014

Durante 10 años, más de mil 200 familias habitaron el predio conocido como "Las Casitas", en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El pasado 2 de agosto, a través de un operativo policiaco fueron desalojadas. Las autoridades aseguran que el terreno fue tomado de manera irregular. Las familias argumentan que se lo compraron a un particular, quien es señalado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México como invasor de predios. De la noche a la mañana, familias como la Beatriz perdieron casa y trabajo.

Lo paradójico de esta historia, es que al desalojar a las familias, las autoridades resolvieron un problema, pero crearon otro, pues la gente no fue a ningún lado, ahora ocupan de manera irregular, insalubre e insegura el camellón de la avenida que se encuentra frente al predio del que fueron echados, sin que nadie se ocupe de ellos.

Además, en el programa de hoy, Luis llegó a la capital con un objetivo claro: convertirse en futbolista profesional.

"Ángeles de la CDMX", un equipo de tercera división, le dio la oportunidad de integrarse no solo al equipo, sino a una familia.

A través del deporte, este club tiene como meta rescatar a jóvenes de zonas marginadas. Sin embargo, es el mismo entorno lo que podría truncar el sueño de Luis.

¡Conoce las historias de hoy!

Ana Paula Cinta

Ana Paula Cinta conduce En la Mira, una sección de entrevistas a funcionarios, actores y personajes del interés nacional de la clase política.

Ver todos los videos