De Bote Pronto. Respuestas a la propuesta

01-02-2014

Después de la presentación de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, las reacciones y respuestas no se hacen esperar, Cecilia Soto, Alejandra Cullen y Ana Paula Cinta analizan cada una de ellas.
 
 
Cecilia Soto pone sobre la mesa cada una de las reacciones emitidas: Marcelo Ebrard dice que la reforma es una regresión al espíritu anterior de 1938; el ingeniero Cárdenas dice que es un plan para estrangular a Pemex; Jesús Zambrano opina que si no se busca privatizar entonces para qué se cambia la Constitución, etc.
 
 
Pero a todo esto Ana Paula Cinta cuestiona ¿Qué carambas tiene que hacer el fantasma de Lázaro Cárdenas? Porque en definitiva, "la jugada maestra de Peña fue citar al fantasma".
 
 
¿Qué opinas sobre la propuesta de reforma y sus reacciones? Conoce más del tema en este “De Bote Pronto” de hoy. ¡Dale click al VIDEO! 
 
 
Recuerda que estamos siempre ofreciéndote la mejor información en nuestras redes sociales así como en nuestra barra de videos.
 
 
¡Síguenos en Twitter Facebook!

Cecilia Soto

Participó en la fundación del Frente Democrático Nacional en 1988 y fue diputada federal en la LV Legislatura.

También, fue candidata a la presidencia de la República en 1994 por el Partido del Trabajo (PT); además, embajadora de México en Brasil de 2001 a 2006 y pertenece a la Red de Mujeres en Plural.

Inició su carrera política como miembro del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana. Fue candidata del Partido del Trabajo a la presidencia de México en el año de 1994.

 

Además fue diputada local en Sonora de 1988 a 1991, entre 1991 y 1994 fue diputada federal por Sonora a la LV Legislatura en la que fue secretaria de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados.

 

En 2000, fue designada embajadora de México en Brasil cargo en el que permaneció hasta 2006. Es directora ejecutiva del Instituto Carso para la educación. Anteriormente se desempeñó como Asesora del Centro de Inteligencia Latinoamericana.