José Cárdenas. Michoacán, un estado de guerra

No nos equivoquemos, la toma de 19 alcaldías y las balaceras entre Templarios y Guardias del Consejo de Autodefensas y Comunitarios, no son parte del “folklore” de la Tierra Caliente, son escenas de una guerra civil que ocurre ante la mirada de estupor del gobierno federal.

José Manuel Mireles, líder visible del grupo de autodefensas y comunitarios de Michoacán hace confesiones rotundas: haberse aliado en su momento con la familia michoacana para expulsar a “Los Zetas”; declararse enemigo mortal de los Templarios;  haberse aliado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, al que le cargan hasta los heridos, balaceados y muertos… ¡y estar en guerra!.

Se le cuestionó, ¿Y todo esto, hasta cuando, “doctor”? "Hasta que no quede ningún Cártel en el estado de Michoacán; nosotros estamos haciendo el trabajo que deberían hacer el gobierno estatal y el federal porque durante más de 12 años, nunca hemos visto la justicia ni la legalidad de las instituciones en nuestra región".

Conoce la opinión de nuestro colaborador dando click a este y todos nuestros videos que a diario te ofrecemos en nuestra sección de opinión.

Recuerda también seguirnos por las redes sociales TwitterFacebookGoogle+ y ahora también en Mobli

Jose Cardenas