Está totalmente descartada la creación de autodefensas en el DF

24-04-2014

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de seguridad pública del Distrito Federal, habló en exclusiva en Noticia en Claro y aseguró que en la capital mexicana está totalmente descartada la creación de autodefensas.

“No hay un solo grupo aquí que se pueda armar y no ser detenido por la policía. Cualquier persona que se arme o pretenda realizar un acto de esa naturaleza, lo vamos a detener. No estamos para permitir en la Ciudad de México justicia de propia mano, y mucho menos tolerar gente armada”, aseguró.

“No tenemos un solo grupo de autodefensa. En ocasiones se llegan a politizar algunas cosas o algunos vecinos tienen inquietudes ¿qué hacemos? Los atendemos de inmediato, vemos cuáles son sus quejas, sus denuncias, los apoyamos para evitar que haya este tipo de situaciones aquí”, añadió.

Asimismo, Rodríguez Almeida tocó varios temas como las mejoras que ha habido en el Distrito Federal en materia de seguridad. Por ejemplo, explicó que en años anteriores se registraban diariamente 125 casos de robo a vehículo y actualmente existen 47.

Dale click al video para ver la entrevista completa.

Noticias en Claro

El resumen de noticias más completo, con el análisis y los comentarios de los expertos, conducido por José Cárdenas.