Firma Fundación Carlos Slim convenio con el Gobierno de Hidalgo

21-10-2014


La Fundación Carlos Slim firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Hidalgo en el que se busca la prevención de los accidentes automovilísticos a través de la sensibilización, especialmente de los jóvenes, con el programa Pilotos por la Seguridad Vial.

“El programa está dirigido para conductores, acompañantes y peatones, desde su creación, Pilotos por la seguridad ha dado pláticas a 84 mil jóvenes, con 57 de los mejores pilotos que hay en nuestro país”, expresó el presidente de Fundación Carlos Slim, el licenciado Carlos Slim Domit.

De acuerdo a las estadísticas, el 90% de los accidentes viales pudieron ser evitados y la mayoría de quienes quedan con secuelas de por vida no son quienes manejaban, por ello es que la prevención es el punto medular de todo el programa.

“En el fondo, este programa lleva una gran nobleza, no solo la de evitar los accidentes en sí, sino también cuidar a las demás personas a que no queden lesionadas, el costo es muy alto, sin importar si los gastos los hace la familia o el estado, esos recursos para atender a quien queda mal dejan de destinarse a otras área de salud”, refirió el mandatario estatal.
 

Noticias en Claro

El resumen de noticias más completo, con el análisis y los comentarios de los expertos, conducido por José Cárdenas.

Ver todos los videos