El PRD no va a desaparecer: Ricardo Pascoe

26-11-2014

El martes pasado, el líder moral del Partido de la Revolucionario Democrática dimitió a su bancada política, “una renuncia con una historia, la historia de un fracaso colectivo en la construcción de un partido político viable” asegura Ricardo Pascoe.

El miembro fundador del PRD opina que todos los líderes “han convertido a la izquierda en una agrupación política que construye corrientes, tribus, que prioriza la pelea interna, la adquisición de puestos políticos por encima del impuso político de un proyecto de unidad amplia de la izquierda mexicana”.

El PRD no va a desaparecer, lo que sí es cierto es que la autoridad moral y política esta diezmada por que no han sabido levantar un proyecto, lo que construyeron fue un partido preocupado por pelear internamente”, aseveró en entrevista.

Pascoe Pierce pronostica que a partir de la división de la izquierda en tantos fragmentos lo que ocasionará es el desequilibrio de una estructura política que se iba formando en México así como la presencia de varias izquierdas que se irán radicalizando, “específicamente hacia la guerrilla y hacia movimientos sociales mucho más violentos, y lo que vamos a ver es un asenso en la violencia  en el país”.
 
 

Noticias en Claro

El resumen de noticias más completo, con el análisis y los comentarios de los expertos, conducido por José Cárdenas.

Ver todos los videos