Rodríguez Almeida detalla medidas ante protestas

19-11-2014

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, recalcó que aunque ellos tomarán las medidas pertinentes con respecto a la seguridad este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por protestas, pidió que la gente que tenga vuelos programados, llegue con tiempo de anticipación, por cualquier eventualidad que se presente.

“Ya tenemos personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de las autoridades federales. Vamos a empezar desde muy temprano a estar pendientes del conglomerado de personas que acudan a esta zona de la ciudad”, explicó.

Señaló que los puntos de concentración en los que se realizará volanteo y posible bloqueo de vialidades será en las estaciones del metro Bulevar Puerto Aéreo, Hangares, Gómez Farías, Ciudad Deportiva y Oceanía.

Mientras que a las 17:00 horas, la Brigada Nacional por Ayotzinapa, integrada por organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y universidades públicas, iniciará en el Ángel de la Independencia una marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Una hora más tarde, un contingente de estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas, saldrán de la Plaza de las Tres Culturas hacia la Plaza de la Constitución, mientras que en el Monumento a la Revolución, también a las 18:00 horas, se agruparán organizaciones campesinas y sindicales para movilizarse también hacia la plancha del Zócalo.

Noticias en Claro

El resumen de noticias más completo, con el análisis y los comentarios de los expertos, conducido por José Cárdenas.

Ver todos los videos