Enfoco. Zumba, mientras ellos trabajan

24-03-2015

Son desinhibidas, no se la piensan para bailar en el camellón o en el salón, luego de algunas semanas de zumba han notado la diferencia.

Ahora amanecen de mejor humor y han recuperado la confianza en ellas mismas. Cada mañana acuden puntuales para recuperar el tiempo perdido.

Ellas bailan, abrazan y tocan el viento, moviendo sus caderas al compás de “La Tesorito”. Tras años de encierro, la monotonía las ha hecho presas de sí mismas.

Luego de unos minutos de baile, el sudor comienza y con él llega el calor y esa energía que las envuelve al ritmo de cha cha cha, reggaeton y de las Flans.

La carriola y su tripulante esperan a la orilla. No importa la ropa si es deportiva o no, lo valioso es que sean ellas mismas.

En este camellón de Miramontes, las más importantes son las mujeres de la colonia Emiliano Zapata, mientras ellos trabajan ellas buscan estar mejor, la zumba cambió sus vidas, el pasado quedó atrás y ahora se sienten más vivas que nunca.
 

Enfoco

Enfoco es una columna gráfica que presenta la visión del fotógrafo Rodolfo Valtierra, una perspectiva diferente del acontecer nacional. 

Ver todos los videos