¡El Barcelona es campeón de la Liga Española!

Tras vencer con un triplete de Luis Suárez 3-0 al Granada. Foto: AFP

Un triplete de Luis Suárez permitió al Barcelona ganar 3-0 en campo del Granada (3-0), en la jornada 38 y última de la liga española, con lo que el club catalán logró su título número 24, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Antes de la jornada de cierre, el conjunto culé dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, quien no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

Invasión de cancha

Tras el pitazo final cuando los jugadores "culés" se abrazaban, saltaban y cantaban cerca de la línea de lateral, los hinchas locales no encontraron mejor idea que arruinarle el festejo invadiendo el campo de juego generando un caos.

Qué opinas