10 beneficios de hacer ejercicio

Foto: Cuartoscuro

Realizar algún ejercicio o deporte tiene sus beneficios, pues además de elevar tu autoestima, es saludable para la salud, pues mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia. 

Estar activo físicamente te ayuda a quemar grasa más rápido, y lo mejor, mantenerte en tu peso ideal, lo cual, mejora tu aspecto físico. 

Correr 30 minutos al día aumenta tu capacidad de resistencia, ayuda a hacer más fuerte tu corazón, y con ello, disminuir la posibilidad de sufrir un infarto.

Levantar pesas por lo menos dos veces por semana aumenta tu masa muscular, obteniendo con ello mayor fuerza. Otro de los beneficios es que serás menos propenso a una fractura o padecer osteoporosis.

Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar

Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad, son personas que tienen menos estrés, pues con el ejercicio liberan la tensión nerviosa, lo que un estado de relajación aún mayor.

Recuerda que hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día mejora tu salud y aspecto físico, así que deja la flojera de lado y pon tu cuerpo en activo. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otros ejercicios:

Qué opinas