10 Razones para ver Mineros vs Necaxa

Imago7

La batalla final del Clausura 2016 comenzará en Zacatecas cuando Mineros y Necaxa midan fuerzas en el partido de ida.

El Estadio Francisco Villa será el escenario donde en punto de las 21:00 horas comience la búsqueda por el Monarca de la División de Plata del Futbol Mexicano.

El encuentro lo podrás seguir por las pantallas de Claro Sports y clarosports.com y aquí te dejamos diez razones por las que no puedes perderte el duelo final.

1. Mineros, en su primera final. La franquicia de Zacatecas vivirá su primera final de la categoría desde que compiten en el circuito de plaza. Sus máximas instancias habían sido las Semifinales en el Apertura 2014 y 2015.

2. Necaxa jugará su sexta final. Los Rayos, a diferencia de su rival, cuentan con mucha experiencia en finales de la categoría. Venció a Irapuato y León en su primera etapa en el circuito para volver a Primera División, sin embargo en su segunda experiencia no hay tenido la misma suerte y fueron derrotados ante Neza y Leones Negros, además de la Final de Ascenso contra Dorados; únicamente pudo vencer a Coras Tepic.

3. Roberto Nurse contra Rodrigo Prieto. Los dos equipos cuentan con referentes de calidad en el ataque. Por un el panameño puso en la Final a los zacatecanos al ser el gran referente ante Leones Negros y Tapachula con cinco anotaciones, mientras que los cuatro tantos del experimentado â¬Ü9â¬" del Necaxa ayudaron al club a llegar a la lucha por el título.

4. Mineros, invicto en Liga con Ricardo Rayas. La llegada de Ricardo Rayas al frente de Zacatecas cayó muy bien en el equipo, que desde su llegada no conoce la derrota en Liga.

5. Mineros, con ventaja en duelos directos. La joven historia de Zacatecas puede presumir una paternidad ante un histórico del futbol mexicano. En enfrentamientos oficiales, el cuadro de Rayas ha perdido en dos ocasiones contra Necaxa y el mismo número de igualadas, pero presumen cuatro triunfos sobre los necaxistas.

6. Necaxa ya eliminó a Mineros en series de Liguilla. Pese a la paternidad zacatecana, los Rayos ya saben lo que es eliminar a su rival en enfrentamientos directos. En el Apertura 2014, ambos equipos se midieron en las Semifinales, y fueron los rojiblancos los que se impusieron por gol de visitante.

7. El Francisco Villa con saldo perfecto ante Necaxa. Los Rayos tendrán una durísima prueba en la ida, donde buscarán, apenas, su primer triunfo desde que visitan ese campo.

8. â¬ÜViejos Doradosâ¬" frente a frente. Raúl Enriquez y Roberto Nurse, Jesús â¬ÜLa Pulgaâ¬" Gómez y Rodrigo Prieto eran, hace un año, futbolistas del conjunto de Sinaloa que consiguió el ascenso; curiosamente, Prieto y Gómez, ahora forman parte del equipo al cual vencieron para ascender, Necaxa; mientras que Enríquez y Nurse enfrentarán, de nueva cuenta, a los rojiblancos.

9. Necaxa ya venció al Mineros de Rayas en Copa. Así como en la Liguilla del Apertura 2014, rojiblancos y zacatecanos compartieron grupo y definieron, en la última llave, el pase a cuartos del final del certamen, donde los electricistas salieron con la mano en alto.

10. El ganador enfrentará a Bravos de Juárez por el ascenso. Si bien es cierto que la lucha apenas comienza, el partido de ida será determinante para que en Aguascalientes, uno de estos dos conjuntos no sólo salga con el título de Campeón, sino con el medio boleto que le asegure medirse al Campeón del Apertura 2015 en la búsqueda de la Primera División.

Qué opinas