10 recomendaciones previo al México GP

La Fórmula 1 está de regreso en nuestro país y, de la emoción, seguro estás dejando de lado aspectos muy importantes que harán que disfrutes al máximo del deporte motor. No tienes todo listo si no has leído nuestras recomendaciones.

Itinerario:

De lo más importante. Procura ser puntual para que no pierdas detalle alguno.

9:35 - 10:05 Carrera de Fórmula 4
10:30 - 10:55 Masters Historic Racing (segunda carrera)
11:30 Desfile de los pilotos F1
11:45 - 12:15 Presentación de la parrilla de salida
13:00 - 15:00 Gran Premio de México F1

No habrá estacionamiento:

Ante la falta de estacionamiento, la alternativa será dejarlo en los sitios estratégicos de la ciudad: con un precio máximo de 150 pesos por día y donde, por quince pesos, podrás tomar uno de los 200 camiones que saldrán rumbo al AHR.

Los estacionamientos están ubicados en Centro Banamex, Plaza Carso, Expo Bancomer, la Alberca Olímpica, el Estadio Azteca, la Pista de Canotaje en Cuemanco y el Auditorio Nacional.

Plan de movilidad GDF:

El Gobierno de la ciudad implementó un plan de movilidad, en el que los espectadores podrán llegar a su puerta de acceso utilizando el circuito de transporte gratuito que habrá alrededor del Autódromo.

Además, habrá camiones exclusivos para los asistentes. Los colectivos saldrán de los siguientes puntos: Perisur, Galerías Coapa, Santa Fe, Bosques de las Lomas, Mundo E, Lindavista, Hipódromo de las Américas. El costo de viaje redondo es de $170 por persona.

¿Metro o metrobús?

Si piensas llegar en el sistema de transporte colectivo metro la línea más cercana al recinto es la nueve, donde cualquiera de las siguientes estaciones te dejará a un costado del Autódromo: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; en el caso del metrobús, las estaciones Goma, Iztacalco y Upiicsa (línea dos) son las más cercanas.

Ubica tu entrada:

Dependiendo del color de la zona de tu boleto será la puerta de acceso: zona café (puente 1 norte), zona gris (puente 2 sur), zona verde (puerta 7), zona azul (puerta 9), zona morada (puerta 13) y zona amarilla (puerta 14).

Condiciones climatológicas:

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima para este domingo será de 14 grados y la máxima de 21, con altas probabilidades de tormentas por la tarde.

¿Qué objetos puedo ingresar?

Bloqueador solar, gorras, sombreros, encendedores, lentes, cigarros, toallas, cámaras fotográficas y de vídeo (de cualquier tipo), mochilas, cascos, impermeables, botas de lluvia, carriolas, binoculares y baterías externas para celular.

¿Cuáles objetos no podrán ser introducidos?

Cualquier tipo de arma, cadenas, cinturones con hebillas grandes, mascotas, instrumentos musicales, paraguas puntiagudos, tiendas de campaña, sillas, cargadores, peluches, hieleras, alimentos, bebidas, cobijas, bicicletas, patinetas y selfie sticks.

App oficial:

Para los amantes de la tecnología no puede faltar la aplicación oficial para el Gran Premio de México: "Autódromo Hermanos Rodríguez", disponible de manera gratuita en iOS y Android. En ella podrás enterarte de todos los detalles del evento, desde zonas de alimentos hasta servicios médicos y cajeros automáticos.

Atención telefónica:

Si después de leer toda esta guía te quedan algunas dudas, puedes resolverlas directamente en las siguientes líneas telefónicas del Gobierno del DF: 52 09 99 13 y 52 09 99 11 (extensiones 1354, 1355, 1356, 1357).

Qué opinas